Google Fotos almacenamiento ilimitado gratuito

Hasta ahora, Google Fotos era indiscutiblemente la mejor aplicación de almacenamiento de contenidos multimedia para los usuarios Android, incluso con muchos de ellos pasando sus archivos de Facebook a esta plataforma. Sin embargo, puede que las cosas cambien a partir del año que viene, ya que la gigante de Mountain View dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito a los usuarios que no tengan un Pixel.

A partir de estas informaciones difundidas en las últimas horas, ahora podemos confirmar que, desde el 1 de junio de 2021, todos los usuarios contarán con un límite de 15 GB para el total de sus imágenes, sin importar la resolución, y por ende el tamaño, que tengan. Cuando hayamos alcanzado ese límite, si queremos seguir almacenando elementos, será necesario que nos suscribamos a alguno de los planes de Google One.

Ahora bien, hay que tener en cuenta una cuestión no menor, y es que todas las fotografías, vídeos y demás que subamos hasta la fecha indicada, no contarán dentro de los 15 GB gratuitos, por lo que ese es el plazo máximo para almacenar sin coste lo que deseemos. Asimismo, es importante señalar que, cuando se alcancen los 15 GB en cuestión, Google comenzará a eliminar archivos antiguos, dándote 3 meses para recuperarlos.

En cuanto a los planes de Google One en los que podemos fijarnos si queremos mantener una capacidad de almacenamiento más generosa, se trata de los siguientes:

  • Google One 100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año
  • Google One 200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año
  • Google One 2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año

¿Qué te parece esta decisión de Google? ¿Piensas suscribirte a Google One?

Dejar respuesta: