Companion

Si eres de las personas que deben desplazarse solas por lugares peligrosos o si alguno de tus allegados es una de estas personas, puede que te interese conocer la aplicación móvil de la que vamos a hablarte en el artículo de hoy. Nos referimos a Companion.

Companion es una app diseñada para revelar en todo momento nuestro paradero y comunicárselo a aquellas personas que deseamos tener informadas. De esta manera, cuando nos desplacemos solos a algún sitio, podremos tener una compañía a distancia, por así decirlo.

Con esta aplicación no necesitamos llamar a la persona de confianza para decirle que estamos seguros o que hemos llegado a casa sanos y salvos, porque ella misma de encarga de ello.

Desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, Companion se basa en el sistema de geolocalización para tenernos ubicados dentro de unas coordenadas en todo momento. Nuestra posición se refleja automáticamente en el mapa.

El uso de Companion es bastante sencillo. Basta con abrir la aplicación y elegir el contacto con el que queremos compartir nuestra ubicación. Para ello, claro está, será necesario haber introducido los contactos previamente. Hecho esto, el acompañante a distancia elegido recibirá en su dispositivo nuestra localización en tiempo real para ver, por ejemplo, nuestro desplazamiento.

Interesa añadir que Compaanion se encuentra disponible para dispositivos con una versión 4.0 o superior de Android y, así mismo, para propietarios de un dispositivo móvil de Apple con una versión 3.2.4 de iOS. Podéis acceder a la descarga desde Google Play o desde Apple Store, según sea el caso.

Hay que decir que este tipo de aplicaciones se está poniendo de moda. Otras aplicaciones que tienen esta utilidad y que igual te interesa conocer son BSafe, que puedes encontrar aquí; y SafeTrek, disponible en este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología