Android 12 hibernar apps

Desde que Android 11 fuera oficial, han comenzado a aparecer poco a poco rumores sobre las nuevas características en las que trabaja Google para su sucesor, el que seguramente será conocido como Android 12 a secas. Pues bien, a pesar de las muchas filtraciones de las que habíamos tenido noticias hasta ahora, ninguna parece tan interesante como la última. Es que, de confirmarse, nuestra experiencia en este SO podría cambiar. Y mucho.

Lo cierto es que los chicos de XDA Developers han publicado un artículo en el que adelantan una de las funciones más atractivas de Android 12, una que le permitirá acercarse a iOS en la encarnada lucha que mantienen año a año. Básicamente, se trata de un sistema de hibernación de las apps que no utilizamos, a fin de que ahorremos espacio en nuestros dispositivos y éstos se vuelvan aún más fluidos en el día a día.

¿Cómo lo saben? Según comentan, a partir de una serie de cambios recientemente vistos en el código fuente de AOSP, donde se deja entrever que la firma de Mountain View trabaja en la hibernación de aplicaciones. Como decíamos, esto permitirá que las apps instaladas que no utilizamos con frecuencia, sino únicamente de vez en cuando, reduzcan el tamaño que ocupan dentro del almacenamiento interno, liberando capacidad.

De hecho, quienes hayan utilizado dispositivos de Apple como los iPhone o los iPad, sabrán perfectamente que esta compañía incluye en iOS una opción para hibernar las aplicaciones menos aprovechadas, lo que limita el consumo de recursos. Por eso mismo, no parece descabellado que Google haga todo lo posible por brindarle la misma solución a sus clientes. Todo esto, claro, mientras muchos aún aguardan por la llegada de Android 11.

Dejar respuesta: