Vault

Si tienes un dispositivo electrónico y estás preocupado porque quieres garantizar la privacidad y seguridad de los datos que almacenas en ella, te va a interesar la aplicación de la que vamos a hablarte en este artículo. Se llama Vault y, según sus creadores, se trata del software definitivo para salvaguardar tus datos sin los inconvenientes y deficiencias que siempre traen consigo los antivirus.

Vault protege tus datos cifrándolos, es decir, encriptándolos bajo un código diferente, especial. Los contenidos existentes en tu dispositivo se guardarán bajo un lenguaje cifrado, que solo legible para tu propio dispositivo con la ayuda de la aplicación.

Con Vault podrás poner a cubierto de espías y troyanos todo tipo de documentos: ficheros de texto, imágenes, vídeos, archivos de audio, etc. Esta herramienta de seguridad se ocupa también de los registros de llamadas y los sms, que también son objeto de codificación.

Así mismo, Vault promete proteger los contenidos con los que traficamos en la nube. Esta protección online se debe a que la aplicación trabaja con un navegador adicional, más seguro que los convencionales.

Creada por NQ Mobile Security, un desarrollador afincado en Dallas, Estados Unidos, Vault ya cuenta con más de 50 millones de descargas. Probar esta aplicación es gratuito, ya que su descarga e instalación no implican coste alguno. Sin embargo, hay que decir que contiene compras in-app, las cuales alcanzan en algunos casos los 15 euros.

Así y todo, conviene señalar que Vault ha recibido alguna crítica por algunos fallos en el funcionamiento, como cierres inesperados. Es de esperar que la última actualización del software, que data del 17 de enero de este año, haya solucionado algunos de los errores mencionados.

Si quieres tener Vault en tu dispositivo móvil basado en Android, puedes hacer click en este enlace. También podéis conseguirla para vuestro dispositivo iOS a través de este link.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología