Google Allo cierre

Aunque Google ha alcanzado indudablemente el éxito con la gran mayoría de sus proyectos, no es menos cierto que otros tantos han caído en desgracia, como por ejemplo el ya desaparecido Google+. Lo curioso es que muchos de los programas o aplicaciones de La Gran G que no han logrado conquistar al público tienen que ver con el segmento de la mensajería, y Allo es la nueva víctima de la compañía.

De hecho, Google ya había anticipado hace algunas semanas que cerraría Allo durante este mes de marzo, una medida que no tenía vuelta atrás considerando que los usuarios le habían dado la espalda de forma definitiva. Y es que ahora la decisión de la norteamericana es centrarse en los servicios más populares que posee, dejando de lado aquellos que no han llamado la atención de la gente.

Bien, lo importante es que estamos en las últimas horas como para recuperar y guardar para siempre los chats de Allo, por lo que si quieres hacerlo te recomendamos que sigas adelante los pasos que vamos a indicarte: Entra a Allo, ve a Configuración, Chat, selecciona el contenido que quieres descargar, y recupera tus conversaciones en formato CSV o ZIP.

En cuanto a la historia de Allo, debemos decir que fue lanzada por Google en 2016 de la mano de otra de sus aplicaciones, Duo. Si bien en las primeras semanas su aceptación por parte del público fue buena, con el paso del tiempo la mayoría de los clientes comenzaron a abandonarla. Esto, a pesar de que poseía varios elementos interesantes, como sincronización con Google Assistant, emojis, Modo Incógnito, etc.

Ahora, hace ya tiempo que sabíamos que el final de Allo estaba cerca, tal vez para demostrarnos que incluso Google puede fallar con sus proyectos.

Dejar respuesta: