Instagram Lite desaparece

Hace ya bastante tiempo, aproximadamente dos años, los desarrolladores de Facebook lanzaron al mercado una versión Lite de la aplicación de Instagram, ideal para quienes tenían móviles antiguos o con poca potencia. Este movimiento, que imitaba a otros de la propia Facebook o Messenger, le permitió ganar millones de usuarios, sobre todo en países emergentes. Por eso sorprendió que, esta mañana, Instagram Lite desapareciera.

La app, que de pronto dejó de estar disponible en la tienda Google Play como estábamos acostumbrados, fue retirada por los responsables de la red social de Mark Zuckerberg, quienes no realizaron comentarios al respecto. Sin embargo, poco más tarde pudimos saber que esta eliminación del servicio podría no ser definitiva, sino que estarían preparando el lanzamiento de una herramienta mejorada.

Por supuesto, es cierto también que entre el momento en que conocimos Instagram Lite y los días que corren, se han producido muchos cambios respecto del servicio en general de esta plataforma. Por caso, su aplicación web ha mejorado muchísimo, y hoy nos permite seguir los vivos sin tener que descargar ninguna app, además de acceder a los mensajes internos, cosa que era imposible hasta hace unos meses.

En cualquier caso, seguiremos atentos desde aquí cuáles son las novedades que surgen acerca de esta adaptación de Instagram para los terminales menos favorecidos en cuanto a su hardware, o con acceso a redes de Internet más bien pobres. En diversos países de América, África y Asia, seguramente esperan con ansias que vuelva a la tienda de Google.

¿Solías utilizar Instagram Lite en tu móvil?

Dejar respuesta: