TikTok ha sido gran protagonista de las noticias de la última semana. Primero, porque se había prohibido su uso en la India. Luego por la recomendación de Anonymous de eliminarla de nuestros smartphones, y más recientemente, por el anuncios de los Estados Unidos acerca de la posibilidad de bloquearla en su territorio. Pues bien, este comienzo de semana también la tiene como una de las grandes estrellas.

Pero, a diferencia de las ocasiones anteriores, podemos decir que la culpa no ha sido suya, sino que se trata de sólo una de las tantas apps que han mostrado fallos en las últimas horas en los dispositivos con sistema operativo iOS, es decir, los iPhone. Spotify, Tinder y PUBG Mobile son algunos otros de los servicios que también mostraron dificultades, sobre todo el día viernes por la tarde, cuando aparecieron quejas en foros y redes sociales.

El caso es que millones de usuarios de equipos de Apple comentaron en distintas plataformas que se encontraban con problemas para usar algunas de las apps más populares del mundo, algo que no ocurría en Android. Las apps abrían pero, casi de inmediato, se cerraban. Todo indica, en vistas de la solución obtenida con el correr de las horas, que todo tenía que ver con el SDK de estas aplicaciones.

De hecho, todas se emparentan en un punto: sistema de inicio mediante Facebook. Cuando este sistema falla, puede producirse que haya problemas para acceder, a menos que intentemos hacerlo de otro modo. Claro que una enorme cantidad de personas no lo sabían, y por eso sitios especializados como Downdetector dejaron entrever rápidamente que los errores se acumularon al inicio del fin de semana.

¿Tú también sufriste estos inconvenientes en tu iPhone?

Dejar respuesta: