Google Meet limitación videollamadas grupales

En abril del año pasado, cuando los primeros efectos de la pandemia por coronavirus comenzaban a hacerse sentir fuertemente, Google Meet comenzó a estar disponible de forma gratuita para competir con Zoom. Las videollamadas se habían transformado en la clave del teletrabajo, y tanto empresas como profesionales tuvieron que adaptarse a estas plataformas, escogiendo las que más se adaptaran a sus necesidades.

El caso es que poco a poco lo peor del virus está pasando, muchos empleados ya vuelven a sus oficinas y, en vistas de ello, la gente de Google ha considerado que es el momento de volver a limitar las videollamadas grupales en Meet. Esto es lo que informan ahora los especialistas de 9to5Google, recordando que desde mediados del año pasado estábamos amenazados por esta posibilidad que acaba de concretarse.

Estos expertos citan la propia web de soporte de Google Meet, donde se especifica que los usuarios gratuitos que sólo tengan cuenta en Google, y no una en Workspace, notarán restricciones a realizar videoconferencias grupales. Allí mismo explican que las videollamadas individuales serán de hasta 24 horas para quienes no paguen extra, pero las que involucran a tres o más personas tendrán una duración máxima de 60 minutos.

El movimiento de la norteamericana parece inteligente, en cualquier caso, ya que si bien 60 minutos pueden parecer poco en algunas ocasiones, son 20 minutos más que los que nos da Zoom, su principal competidora, la diferencia que puede llevarnos a optar por Meet. Como estamos acostumbrados, a los 55 minutos de conexión recibiremos una advertencia de que nos quedan apenas 5 antes de tener que salir y volver a establecer otra.

Dejar respuesta: