Amazon Prime Gaming

Twitch Prime es uno de los servicios más exitosos que tiene Amazon y, probablemente, será clave en muchas de las estrategias comerciales que la compañía de Jeff Bezos lleve adelante en los próximos años. Tal vez ahí esté la explicación acerca de por qué la multinacional de la distribución haya decidido cambiarle su nombre a Prime Gaming.

El caso es que, para sorpresas de muchos, desde Amazon dieron a conocer esta novedad hace algunas horas, anunciando que Prime Gaming funcionará como un portal de retransmisión de juegos, con recompensas gratis para los jugadores. Lo mismo que antes. Probablemente, en las siguientes semanas deberíamos encontrarnos con más noticias al respecto pero, hasta ahora, esto es lo único que podemos decir.

Desde la empresa norteamericana han explicado que esta renovada plataforma «trae más contenido nuevo para más juegos que nunca», lo que aumenta la expectativa al respecto. Sobre todo, en días en los que este tipo de servicios vienen presentando modificaciones para adaptarse a las nuevas demandas. De hecho, no hace mucho decíamos que Microsoft cerraba Mixer y migraba a sus usuarios a Facebook Gaming.

Por otro lado, es evidente que Amazon quería emparejar este sistema con otros como Prime Reading o Prime Video, tanto en cuanto a su denominación como acerca de la sincronización entre algunas de ellas. Eso sí, habrá qué ver qué sucede en el futuro cercano con Amazon Games, la filial de la estadounidense para títulos como Crucible o New World.

Dejar respuesta: