Instagram Reels

Desde que Instagram lanzó su función Reels para competir directamente con TikTok, hemos visto a los desarrolladores de una de las redes sociales más importantes del mundo, trabajar a destajo para mejorar la experiencia de los usuarios. En cualquier caso, probablemente la muestra más clara de ello esté a punto de llegar, luego de que se descubriera un próximo rediseño en la interfaz de la app.

El caso es que la red social propiedad de Facebook dejó entrever en las últimas horas un aspecto completamente modificado en el que, queda claro en apenas un segundo, todo apunta a priorizar los contenidos de Reels. Estos vídeos cortos, de apenas unos segundos de duración, parecen haberse transformado en la nueva razón de ser de Instagram que, poco a poco, comienza a abandonar su espíritu original.

De hecho, desde hace semanas los algoritmos de Instagram le están dando preponderancia a aquellos usuarios que se preocupan en subir Reels y no sólo fotografías al feed e stories, lo que demuestran por dónde van sus intereses actuales. Pero, en caso de que aquello no hubiera sido suficiente, ahora pretenden terminar de destruir a TikTok poniendo los vídeos cortos por delante de los demás contenidos, para que nos detengamos en ellos.

Ya en las últimas semanas, Reels había incorporado nuevas funciones al estilo TikTok, que la transformaban en una cada vez más similar a la originaria de China, y este rediseño podría ser la confirmación de todo aquello que sospechábamos. Incluso, verás en la barra de navegación inferior, un botón que lleva directamente hacia los Reels, para verlos o para crear uno tuyo propio, y que sustituye al botón de nuevos contenidos anterior.

¿Te gusta este nuevo concepto de Instagram más orientado hacia los Reels?

Dejar respuesta: