Android troyano PayPal

Más allá de los enormes esfuerzos que Google realiza -o dice realizar- para evitar los problemas de seguridad de los usuarios en Android, lo cierto es que de vez en cuando tenemos noticias respecto de diferentes malwares que pueden poner en riesgo el uso de móviles en general, o de algunas aplicaciones en particular, por parte de los usuarios.

En esta ocasión en especial, acaba de ser descubierto un troyano gracias a la gente de ESET, que al parecer pone en riesgo a las personas que tienen una cuenta en PayPal y la app oficial de este servicio instalada. Todo indica que este troyano se camufla en una aplicación de optimización de batería, pero no hace más que robar el dinero que se encuentra disponible en la cuenta de PayPal.

Este malware habría sido detectado más específicamente durante el pasado mes de noviembre, y aparece en la tienda de aplicaciones de Android con el nombre de «Optimization Android». El engaño se completa luego porque la app en cuestión utiliza un icono muy semejante al de Battery Doctor, una de las más famosas en este segmento.

Una vez que los usuarios aceptan los permisos de esta app, la misma desaparece pero se mantiene activa en segundo plano. Luego, cuando entramos a nuestra cuenta de PayPal con nuestro nombre de usuario y contraseña, opera robando el dinero, enviándoselo a las cuentas de los hackers en tandas de 1000 euros.

Claro que estas situaciones no son nuevas para Google, al punto de que hace un tiempo atrás, había sido noticia el hecho de Apple se burlara públicamente de la compañía de Mountain View por la falta de seguridad en su tienda de aplicaciones.

Dejar respuesta: