App Store ganancias 2020

La tienda de aplicaciones de Apple sigue demostrando que aún está lejos de su techo en lo que a ganancias anuales se refiere. A pesar de que el año pasado ha sido uno muy excepcional -o tal vez a causa de ello-, los chicos de Cupertino han recaudado más dinero con su App Store durante 2020 que en cualquier otro año en la historia.

Concretamente, las informaciones de la CNBC indican que la App Store de Apple facturó 28% más durante 2020 que durante 2019, un crecimiento impresionante que traduce en ingresos por aproximadamente 64.000 millones de dólares. Para que quede más claro, en 2019 esas cifras habían sido de 50.000 millones de dólares, apenas un 3% más que en 2018, con sus 48.500 millones de dólares que ahora suenan a poco.

Por supuesto, la situación de pandemia y confinamiento ha afectado muchos de los hábitos de los usuarios, algo que queda demostrado cuando vemos que Tinder se ha transformado en la app que más dinero produce en la App Store. También las apps de videollamadas y delivery de alimentos han ganado terreno, dadas nuestras nuevas necesidades.

Ahora bien, quedará por verse qué es lo que sucede en los próximos meses y los balances finales de 2021, cuando ya hayan entrado en vigencia las nuevas normativas de la californiana que reducen sus comisiones a los pequeños desarrolladores. Mientras tanto, eso sí, los grandes estudios seguirán resignando el 30% de sus ganancias, lo que hace suponer que Apple podría seguir aumentando sus ingresos el próximo año.

Dejar respuesta: