Sin un Office para iPad, Microsoft pierde millones de dólares cada año

Sin un Office para iPad, Microsoft pierde millones de dólares cada año

Además de seguir los rumores de que Microsoft Office podría llegar a Linux, los analistas de Morgan Stanley son los relatos en los bolsillos de Microsoft, y calculan que la ausencia de lanzamiento de Office para iPad de la compañía de Redmond cuesta miles de millones de dólares cada año.

En declaraciones a la revista Fortune, Adam Holt de Morgan Stanley, dijo que 2,5 millones de dólares en ingresos estarían dispuestos a entrar en las arcas de Microsoft cada año sólo en el caso de poner a disposición Word, Excel, y todo el pack Office para iPad.

Los cálculos se realizaron sobre la base de un precio supuesto de 60 dólares por la versión suite para iOS (de los cuales 30% son para las cajas de Apple), suponiendo que el Office para iPad puede capturar un porcentaje de la población que es similar al exitoso Office para Mac tendría un 30%.

En este punto, la pelota está en Steve Ballmer y compañía, que no se puede pretender que nada ha ocurrido y continúe examinando la superficie su puesto sólo en el ámbito móvil. Sin dudas, iOS es la plataforma que domina el mercado de las tabletas (seguido por Android) y que no haya una versión que sea compatible con Office es una simple forma de perder una gran oportunidad de ingresos.

Sólo se espera que los rumores que circulan desde octubre pasado sean verdaderos y Microsoft Office para iPad tenga su lanzamiento en marzo.

 

Teresa Aseguin.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: