facebook dating

Facebook ha retrasado el lanzamiento de su aplicación de citas Facebook Dating, tras sufrir problemas con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, país en el que se sitúa su sede en Europa, al no proporcionar la documentación requerida.

La compañía estadounidense así lo ha confirmado a la institución irlandesa, como informa esta en un comunicado de prensa, aplazando sus planes de lanzar la función de citas este 14 de febrero.

Además, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda ha asegurado que efectuó un registro de las oficinas de Facebook en Dublín este miércoles para obtener la documentación relativa a Facebook Dating.

Según la institución, no había tenido conocimiento de la existencia de la función hasta el pasado 3 de febrero, cuando solicitó a Facebook que le proporcionase documentación para analizar su tratamiento de datos.

Facebook no facilitó esta información al organismo, por lo que este tuvo que efectuar el registro de sus oficinas, que según la propia compañía fue un registro rutinario bajo aviso, no una redada.

El portavoz de Facebook defiende que trabajaron «cuidadosamente para crear protecciones de seguridad fuertes y completar la valoración del impacto de procesamiento de datos» antes del lanzamiento de Dating, y que estos datos se compartieron con las autoridades.

Dejar respuesta: