Skype Lite

El gigante Microsoft anunció hace unos días el lanzamiento de una versión lite o ligera del popular programa de videoconferencias Skype. El principal mercado para Skype Lite serán los países emergentes.

En efecto, gran parte de la población de los países emergentes cuenta con dispositivos algo anticuados o simplemente de escasa potencia, que tienen dificultades para soportar la versión estándar de un software que consume tantos recursos como Skype. También se trata de una versión destinada a aquellos usuarios que habitan áreas donde la conexión a internet es limitada.

Skype Lite estará disponible entonces en forma de aplicación móvil para aquellos dispositivos incapaces de utilizar la versión estándar. Así lo han comunicado portavoces de Microsoft durante el pasado congreso Future Decoded, organizado en la ciudad india de Mumbai. No es casual, de hecho, que la India esté entre los principales mercados para la nueva app del popular sistema de telecomunicaciones. Después de todo, Skype lite ha sido desarrollada en la planta que Microsoft dispone en la ciudad de Hyderabad, también en este país asiático.

Sabemos que Skype lite ofrecerá las funciones principales que ya encontrábamos en la versión normal, es decir, las videollamadas y las llamadas por voz. Se han limitado, eso sí, otras funcionalidades que no impiden la utilidad principal de este software.

En palabras del director de Gestión del producto de Skype, Eugene Ho, «si bien hay una red de alta velocidad 4G, uno encuentra frecuentemente que la velocidad baja a niveles de 3G o incluso 2G. Estas redes son usadas aún en una parte amplia de India. Esa es la razón por la que hemos creado Skype Lite».

Hay que decir que Skype Lite ya puede descargarse e instalarse en dispositivos Android y de manera gratuita desde la plataforma Google Play. Para ello solo tenéis que hacer click en este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: