Google Play Store aplicaciones no usamos

Si bien es cierto que a medida que los smartphones han ido aumentando su capacidad de almacenamiento, aquellos mensajes de Memoria llena son cada vez menos habituales, éste sigue siendo un problema para muchos usuarios. En estos casos existen algunas pocas soluciones, una de las cuales tiene que ver con eliminar las aplicaciones que no usamos, para que dejen de ocupar espacio.

Claro, saber cuáles son las aplicaciones de las cuales podemos prescindir no siempre es sencillo, ya que si bien todos conocemos nuestras preferidas, luego no es tan simple escoger alguna para eliminarla por completo. Por eso resulta interesante la última decisión de Google que involucra a su tienda de aplicaciones, la Play Store.

Según anuncios diferentes medios, en breve la Google Play Store comenzará a mostrar datos acerca del uso diario, semanal y mensual de nuestras aplicaciones instaladas en el teléfono móvil. Esto permitirá no sólo que sepamos qué cantidad del día le dedicamos a cada una de ellas, sino también cuáles podríamos eliminar en caso de que sea necesario hacer un poco de espacio en el dispositivo.

El sistema funcionará de forma tal que dentro de la propia tienda de aplicaciones tendrás la posibilidad de observar cuáles son aquellas apps que menos utilizas, e incluso cuál es la frecuencia con la que sacas provecho de sus características. Así, necesites espacio o no podrás tomarte la molestia una vez por mes de quitarlas, permitiendo que el funcionamiento de tu equipo sea más fluido.

Dejar respuesta: