Google Play Music YouTube Music

Desde el día que Google anuncio que estaba trabajando en YouTube Music, y que su lanzamiento sería inminente, teníamos en claro que este día llegaría en algún momento. Finalmente, se ha confirmado que los chicos de Mountain View han decidido apostarlo todo a su nueva plataforma musical y, para eso, obligarán a los usuarios de Google Play Music a pasarse a ella, pues su servicio actual dejará de funcionar.

En efecto, Google Play Music está llegando a su final, porque la intención de Google es que dos de sus aplicaciones no se pisen entre ellas. En los últimos tiempos, han tomado decisiones similares en otros campos, así que el movimiento no debería extrañarnos nada. Incluso, no quedaban dudas de cuál sería el camino a seguir toda vez que cualquier usuario actual de YouTube Music o Premium ya accedía a los contenidos de Google Play Music.

Con la confirmación de lo inevitable, Google está invitando ahora a los clientes de Google Play Music a que migren directamente a YouTube Music y, para ello, han publicado el vídeo que aparece al final del artículo. Se espera que durante un tiempo más ambos ecosistemas convivan, pero nuestra recomendación es que pases de uno a otro cuanto antes, porque todos los esfuerzos de desarrollo estarán puestos en el más reciente de ellos.

¿Cómo migrar de Google Play Music a YouTube Music?

  • Descarga la app de YouTube Music
  • Allí tienes que loguearte
  • Una vez en tu cuenta, busca el botón de Transferir en los Ajustes
  • El proceso iniciará automáticamente

En apenas unos minutos habrás hecho la mudanza por completo, y podrás comenzar a disfrutar de las ventajas de YouTube Music que, a decir verdad, son mayores.

Eso sí, muchos extrañaremos a Google Play Music.

Dejar respuesta: