Study from Facebook

Que Facebook recopila información de los usuarios a nuestras espaldas ya hemos hablado muchas veces, e incluso existen cientos de denuncias al respecto, algunas por las cuales el mismo Mark Zuckerberg ha tenido que dar explicaciones. Ahora, para evitar estos problemas, la red social más famosa del mundo ha decidido lanzar una función que no dejará dudas al respecto de sus actividades.

Se trata de Study from Facebook, una plataforma mediante la cual Facebook va a recolectar una enorme cantidad de datos personales de aquellos usuarios que estén dispuestos a resignar parte de su privacidad. ¿Y por qué alguien estaría de acuerdo con ello? Pues porque se le pagará.

Mientras enviaremos información a Facebook acerca de qué aplicaciones tenemos instaladas en nuestro móvil, cuánto las usamos y en qué condiciones, sus expertos generarán patrones de usuarios. Es decir, nada muy diferente con el procedimiento tal cual ocurría hasta ahora, pero con la diferencia de que el investigado sabrá que es un conejillo de indias, a la vez que recibirá un pago, mínimo, eso sí.

Si bien en una primera etapa esta función funcionará únicamente para usuarios de los Estados Unidos y la India, se espera que de tener el éxito previsto por los desarrolladores, en poco tiempo llegue al resto del mundo. Otro aspecto importante a considerar es que Facebook aclaró que los datos no serán vendidos a terceros, algo de lo que no deberíamos fiarnos pues en el pasado ya lo han hecho.

Entre los datos que serán recopilados, figuran los siguientes:

  • Aplicaciones instaladas, sin importar el nivel de uso
  • Nivel de uso de las aplicaciones
  • Nombre de las actividades que realizan las aplicaciones
  • Datos del país, la red utilizada y el dispositivo móvil

Dejar respuesta: