Twitter Google Play Store 1.000 millones instalaciones

Mientras sus desarrolladores trabajan en nuevas funciones, como por ejemplo el añadido de reacciones al mejor estilo Facebook, Twitter ha recibido por estas horas una noticia que esperaba desde hace muchísimo tiempo. La red social de los 280 caracteres ha alcanzado, por fin, las 1.000 millones de instalaciones en la tienda Google Play, entrando en un grupo de selectas apps, y dándole un motivo para seguir pensando en el futuro.

Teniendo en cuenta que en el mundo habitan unas cerca de 7.800 millones de seres humanos, la cifra recién registrada por Twitter no está nada mal, ya que indica que aproximadamente 10 de cada 80 lo instaló alguna vez. Y a eso deberíamos sumarle además los otros tantos millones de usuarios que la usan desde iOS en sus iPhone.

En cualquier caso, Twitter se une así a apps como Facebook, Instagram, WhatsApp, que habían logrado cruzar esa barrera en el pasado, con alguna de ellas incluso superando esa cifra récord de las 1.000 millones de instalaciones. Pero, además, hay que tener en cuenta que un buen porcentaje de los usuarios de Twitter tal vez ni siquiera la tengan instalada en sus móviles y usen la aplicación web, o que hayan descargado un cliente de terceros.

Además, las anteriores son algunas de las tantas explicaciones de por qué Twitter, una plataforma que lleva años de popularidad al igual que las anteriores, se ha demorado tanto tiempo en alcanzar esa cifra. Este logro se da además en semanas en las que ya un número interesante de clientes del servicio están cumpliendo diez años en él, porque en 2010 fue cuando comenzó a adquirir fama a nivel global.

¿Sueles usar Twitter? ¿Cómo es tu relación con esta red social?

Dejar respuesta: