WhatsApp desbloqueo por huella dactilar Android

Los desarrolladores de WhatsApp siguen trabajando en añadir todo tipo de funcionalidades interesantes a su aplicación, tanto a nivel entretenimiento como en el caso de los vídeos Boomerang, como en lo que respecta a seguridad. Y en este sentido no podemos dejar de referirnos a una característica como la de desbloqueo por huella dactilar que está a punto de llegar a esta plataforma en móviles Android.

Según las últimas informaciones, WhatsApp está probando el desbloqueo por huella dactilar para los dispositivos que llevan el sistema operativo de Google, permitiendo que accedamos al servicio de una forma diferente. Como se puede ver en la imagen que acompaña el artículo, podemos establecer que la app se bloquee luego de pasado 1 minuto, 30 minutos o automáticamente la cerramos.

Esta opción, que ya fue añadida en iOS, se encuentra disponible por el momento únicamente en las versiones Beta de WhatsApp para Android, más en particular desde la versión 2.19.221. Puedes encontrarla en el apartado de Ajustes, Cuenta, Privacidad y desde allí decidir si quieres que activa o si por el contrario prefieres que siga desactiva.

Por supuesto, en el primero de los casos se te va a pedir como usuario que utilices la huella dactilar como método de identificación, colocando antes tu dedo para de esa forma obtener la información que se usará luego. Según se ha adelantado, de todos modos podremos seguir respondiendo mensajes y llamadas desde las notificaciones.

Igualmente, también tienes la posibilidad de seleccionar si quieres que, mientras la pantalla está bloqueada, se muestren los mensajes en las notificaciones, o si prefieres que no sea así para que tus chats estén ocultos al 100%.

Dejar respuesta: