Twitter limitar respuestas

Por el mes de mayo, comentábamos que Twitter estaba probando una función de privacidad mediante la cual podríamos limitar qué usuarios serían capaces de responder a nuestros tweets, según lo deseáramos. Pues bien, esa función acaba de transformarse en realidad, una vez que la red social ha confirmado que ya todos podemos utilizarla.

Como se indica en el blog oficial de la compañía, a través de un comunicado de prensa, la plataforma de Jack Dorsey ha decidido habilitar la restricción de respuestas a los tweets, ofreciendo distintas posibilidades a los usuarios. De este modo, quienes publiquen algo, podrán seleccionar para cada tweet quién estará habilitado a responderle: todos, personas que siguen, o personas que hayan sido mencionadas en esa conversación en particular.

Así, cada usuario tendrá la posibilidad de elegir una u otra en la parte inferior de la pestaña de redacción de tweets, con la particularidad de que no es una configuración general para la cuenta, sino una independiente para cada nuevo tweet. Por otro lado, las personas que no tengan la opción de contestar a tweets ajenos, notarán que el clásico icono de comentario aparece en un gris atenuado, lo que implica esa limitación.

Según han explicado los representantes de la compañía, estas medidas «ayudan a algunas personas a sentirse más seguras y podrían dar lugar a conversaciones más significativas». Por otro lado, alentará las devoluciones o citas con comentarios, lo que conseguirá que las idas y vueltas tengan mucho más sentido que una simple respuesta cargada de odio.

¿Ya has probado esta nueva función de Twitter? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: