Uber nuevo logo

Uber es la principal compañía de transporte que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones móviles, y como tal, todo el tiempo tiene que estar presentando novedades para seguir atrayendo a los usuarios. En este caso hablamos de una más bien relacionado con su aspecto estético. Y es que la firma acaba de presentar en sociedad el nuevo logo que le distinguirá a partir de ahora.

En esta nueva imagen de la compañía, nos encontramos con una tipografía sumamente clara, en la que la letra U ocupa más espacio que las siguientes tres. Incluso se espera que en aplicaciones móviles y similares la sola U sea la cara de Uber.

Puede observarse, al mismo tiempo, la apuesta por un juego de colores blanco y negro, es decir los básicos. La idea, a final de cuentas, es adaptarse de esta forma a los nuevos tiempos que corren, donde la simplicidad y el minimalismo son los grandes protagonistas a la hora de seleccionar un logo representativo.

Desde Uber han comentado la novedad con las siguientes palabras: «Nuestro logotipo es accesible, fácil de leer y aprovecha al máximo nuestro reconocimiento de nombre. La separación de las letras, el peso refinado y el espacio libre, así como la ubicación bien delineada en relación con el resto contenido, todo ayuda a hacerlo lo más reconocible posible».

Además, hay que tener en cuenta que este anuncio no llega sólo, sino que se produce pocas horas luego de la contratación de la nueva Chief Marketing Officer o CMO de la empresa, Rebecca Messina, famosa en el medio por haber trabajado anteriormente en otras gigantes como Coca-Cola.

Si quieres usar la aplicación de Uber en tu móvil pero no tienes suficiente espacio de almacenamiento, recuerda que existe una versión liviana, denominada Uber Lite.

Dejar respuesta: