WhatsApp Play Store

Ocasionalmente WhatsApp suele sufrir algunos problemas de funcionamiento que, por lo general, se relacionan con una caída de la aplicación, de modo que los usuarios no pueden acceder a sus chats ni recibir mensajes. Por estas horas ha presentado también inconvenientes, pero distintos a aquellos, toda vez que desapareció por completo de la tienda Google Play, sin avisos previos ni explicaciones.

Cerca del mediodía de este viernes, y por varias horas, la aplicación de mensajería instantánea más importante del planeta, dejó de estar disponible para su descarga en terminales con sistema operativo Android. El error, que no afectó equipos de Apple, podía constatarse al buscar el servicio dentro de esta plataforma, donde sólo podíamos ver otras apps relacionadas, como WhatsApp Business.

Según algunos especialistas, el problema afectó a todas las versiones de WhatsApp anteriores a la 2.19.244, y tiene que ver con una vulnerabilidad relacionada con el envío de contenidos tipo GIF. Los expertos en seguridad de Google habrían detectado que corríamos riesgo en caso de abrir algún GIF malicioso, y por eso decidieron retirar una de las apps con más descargas de toda la Google Play.

Si bien no se manifestaron al respecto integrantes de Google ni de WhatsApp, normalmente en estos casos se advierte previamente a los desarrolladores de la aplicación y luego se procede a retirar la utilidad de la tienda. Eso explicaría por qué el la vulnerabilidad de seguridad de solucionó tan rápidamente luego de haber sido retirada de Google Play Store.

¿Te afectó la desaparición de WhatsApp de la tienda Android?

Dejar respuesta: