Facebook Messenger

Mientras Facebook sigue trabajando, poco a poco, en la integración de Messenger con el servicio de mensajes internos de Instagram, la red social más famosa del mundo ha decidido darle un lavado de cara a su propio chat. En este caso en particular, se trata de una renovación estética casi total, que involucra elementos tan simbólicos como el logo, o tan importantes como el propio diseño de los contenidos.

Esta renovación, que fue anunciada por la propia Facebook a través de su blog oficial, nos permite encontrarnos con novedades interesantes como por ejemplo una imagen más colorida, con ciertos degradados, y el icono que será representativo de Messenger desde ahora. De hecho, si le prestamos atención nos encontramos con que existen ciertas similitudes con las últimas modificaciones estéticas de Instagram.

Por supuesto, no estamos en presencia de cambios exagerados, que afecten al concepto general que tenemos de esta app ni sus usos más habituales, pero sí de un paso hacia adelante, apostando por lo minimalista y moderno. Incluso, en el vídeo que acompaña su comunicado a los medios, podemos echarle un vistazo a la nueva cara de Messenger antes de que la actualización llegue a los usuarios de iOS y Android.

¿Y hay algo de nuevo entonces? Pues sí, algunas pequeñas novedades que son más entretenidas que útiles, como por ejemplo reacciones personalizables, selfie stickers que también podremos configurar a nuestro deseo y, por si eso fuera poco, un modo de desvanecimiento, que hace que todos los elementos se vean mejor entre ellos.

Dejar respuesta: