Visiotalent

 

Visiotalent es una aplicación móvil que te facilita hacer entrevistas a través de videoconferencias usando tu dispositivo móvil. Se trata de una herramienta pensada para las empresas y, más concretamente, para los departamentos de recursos humanos interesados en reclutar nuevo personal contactando con los posibles candidatos.

Herramientas como Visiotalent hay varias, cada una con sus ventajas y defectos propios. Nosotros vamos a hablarte de esta nueva startup creada por Gonzague Lefebvre y Louis Coulon.

Visiotalent es una plataforma que facilita al reclutador todo el proceso para seleccionar a los candidatos ideales. Así, la app te ayuda a plantear las preguntas que quieres lanzar a los candidatos. Te permite también elaborar un vídeo de bienvenida a los candidatos. Hecho esto, solo tendrás que enviar un email a todos los candidatos y el proceso de selección ya estará lanzado.

Con el vídeo y las preguntas ya planteadas, los candidatos accederán a la plataforma y dejarán a su vez sus respuestas, ya sea de manera escrita o en forma de vídeo, según tu opción elegida. Después de eso, podrás acceder a tu cuenta para visualizar todas las respuestas dejadas por los candidatos. Los vídeos tienen una duración aproximada de 3 minutos. Además, podrás añadir una primera impresión del candidato en la misma plataforma. También podrás compartir los vídeos.

Entre otras utilidades tenemos que señalar la posibilidad de cargar documentos (currículums, cartas de motivación, etc.) y de evaluar y comentar las respuestas de los candidatos en equipo.

Visiotalent es una plataforma disponible no solo para ordenadores sino también para dispositivos móviles inteligentes, de manera que tanto tú como los candidatos podréis hacer uso de ella en cualquier momento y en no importa qué lugar. Así mismo, tanto ellos como tú podrás solicitar apoyo técnico cuando sea necesario.

La suscripción anual a Visiotalent tiene un precio de 3.000 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: