Lasso Facebook

Los vídeos cortos están de moda. Basta entrar a Instagram para comprobar como muchas de las personas que seguimos suben este tipo de material a sus cuentas para de esa forma mostrar a los demás qué están haciendo. Claro, esto Facebook lo sabe mejor que nadie, y es por eso que acaba de lanzar Lasso, una nueva aplicación que intentará que estos vídeos cortos sean más divertidos que nunca.

De hecho, podríamos decir de alguna forma que Lasso está inspirado, por no decir que es una copia, en TikTok. Hablamos de aplicaciones que tienen especial interés en permitirla edición de los vídeos de corta duración para hacerlos más entretenidos, y que sin ninguna duda apuntan sus herramientas a un público joven.

Estos vídeos que se podrán grabar en formato vertical, algo no tan habitual, tienen la intención de engancharnos a partir de enseñar todo el tiempo nuevos interesantes contenidos que hayan sido desarrollados por otros usuarios. Incluso, no son pocos los que utilizan TikTok y en el futuro seguro que Lasso también, para realizar desafíos y demás.

Lasso también ofrece un clásico sistema de hashtags gracias al cual tendremos la posibilidad de localizar los virales del momento, muchos de ellos desafíos como los que mencionábamos, a los que podrás sumarte cuando quieras.

Mediante esta aplicación, que ya se encuentra disponible para su descarga tanto en iOS como Android, podrás ver contenidos de otros, generar tus vídeos añadiendo música, aplicarles filtros y subirlos a la propia red o a tu cuenta de Facebook.

De momento el servicio no funciona en todos los países del mundo, aunque se espera que las restricciones regionales sean eliminadas rápidamente.

En cualquier caso, vuelve a manifestarse el fuerte interés de Facebook por los vídeos, si tenemos en cuenta que hace apenas horas la red social lanzó Portal en los Estados Unidos, un dispositivo orientado a las videollamadas.

Dejar respuesta: