Comparte-archivos-desde-tu-móvil-con-Send-Anywhere

La utilidad de la aplicación que vamos a presentaros en este artículo se manifiesta cuando necesitamos enviar un archivo desde Android, pero nuestra conexión a internet es nula o de baja potencia. Estas son las condiciones bajo las cuales Send Anywhere puede convertirse en una herramienta útil.

En efecto, cuando no disponemos de una buena conexión a internet en nuestro dispositivo inteligente, el envío de archivos a través de los servicios de mensajería o de correo electrónico puede eternizarse.

Ahora bien, ¿qué canal utiliza esta aplicación para comunicarse con otros dispositivos? La respuesta es WiFi Direct, un sistema que conecta diferentes dispositivos sin necesidad de un enrutador, es decir, directamente entre ellos. De esta manera, pueden conectarse smartphones, tabletas e incluso ordenadores. Gracias a este sistema, los dispositivos provistos de Send Anywhere pueden compartir archivos a una velocidad suficiente para no morir en el intento.

Para empezar a utilizar esta herramienta lo primero que tenemos que hacer es activar WiFi Direct en nuestro dispositivo. Para ello, bastará con entrar en ajustes y configurar WiFi Direct correctamente.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el envío tiene un límite de peso: el archivo no puede superar los 20 Gb, un tamaño demasiado grande para preocuparnos, ya que los ficheros de uso común no llegan ni de lejos a tener ese peso.

Un punto positivo de Send Anywhere es la protección que asigna a todos los envíos. De hecho, cada vez que compartamos un archivo, y solamente en caso de que lo deseemos, la transferencia estará protegida con una cifra de seis dígitos a manera de contraseña.

Solo queda por decir que la aplicación Send Anywhere se puede descargar de manera gratuita desde Galaxy Apps y desde Google Play. En el primer caso, haz click aquí; en el segundo, pulsa en este otro enlace.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología