Google Look to Speak

Constantemente, la gente de Google está lanzando y desapareciendo algunas de las apps que forman parte de su entorno. Así como hace sólo semanas supimos del pronto final de Hangouts al quedarse sin algunas de sus funciones más importantes, en este caso la compañía norteamericana acaba de presentar en sociedad una interesantísima plataforma que, básicamente, nos permitirá «hablar con los ojos».

Tal y como la propia empresa informó a través de un comunicado de prensa, la nueva aplicación Look to Speak llega para facilitar la comunicación de las personas que sufren discapacidades motoras, permitiéndoles utilizar sus ojos para manifestar sentimientos, deseos o emociones. En el vídeo al final del artículo podrás ver cómo funciona.

En efecto, este experimento desarrollado por los especialistas de Google Creative Lab, que ya se encuentra disponible para Android 9.0 o superiores, ha sido diseñado junto a un grupo de usuarios con esta clase de limitaciones físicas. Gracias a su colaboración, con tan sólo mirar hacia la izquierda o la derecha en la pantalla del teléfono, estas personas podrán seleccionar una palabra o frase, que será leída en voz alta por Look to Speak.

Aunque de momento esta herramienta únicamente se puede usar en idioma inglés, los expertos de la estadounidense han brindado algunos detalles acerca de su configuración, como el poder modificar las frases según lo consideremos necesario. Justamente, una de las grandes ventajas es que la lectura se realizará en el idioma por defecto activo del smartphone. Lo que, en nuestro caso, refiere al español.

¿Qué te parece la iniciativa Look to Speak de Google?

Dejar respuesta: