WhatsApp Leer después

Mientras siguen las polémicas en torno a la actualización de sus términos de uso, que han llevado a millones de usuarios a dejarla para pasarse a Signal o Telegram, WhatsApp trabaja en el futuro de su servicio. De acuerdo a las últimas informaciones, la aún mensajera más popular del planeta está preparando una modificación de la función de Chats archivados, que cambiará tanto de nombre como de espíritu.

Como es habitual, sabemos de esta novedad gracias a los especialistas de WABetaInfo, que en las últimas horas han confirmado un rumor de hace varios meses: la llegada de una característica denominada «Leer después» o «Leer más tarde». En el artículo al respecto, detallan que esta prestación reemplazará a los conocidos Chats archivados, intentando ofrecernos una solución más fluida y menos intrusiva en el día a día.

Concretamente, en la última actualización de la Beta de la app de mensajería, el código deja entrever una referencia a esta función «Read later», que sustituirá los Chats archivados, lanzados allá por 2014. Al contrario de lo que sucedía antes, esas conversaciones no sólo permanecerán fuera de pantalla hasta que llegue un nuevo mensaje, sino que tampoco se activarán si presentan algún tipo movimiento.

Además, los chats en cuestión podrán silenciarse por completo, de manera que no van a molestarte en absoluto hasta que tú mismo decidas que quieres retomar la comunicación con esa persona o ese grupo de personas, ya que también aplica a grupos de WhatsApp. Indudablemente, un paso adelante en términos de privacidad que encontramos muy útil, por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones y no queremos que nadie nos interrumpa.

Dejar respuesta: