Disney+ Netflix

Desde que Disney+ hiciera su desembarco en España en plena pandemia, hemos estado informando acerca de su compatibilidad con cada vez mayor cantidad de sistemas operativos y dispositivos. Gracias a ese trabajo de la productora norteamericana, cada vez más usuarios de todo el mundo han tenido acceso a sus contenidos, y eso le permite comenzar a poner en un aprieto a la principal referencia del sector, Netflix.

Es que, de acuerdo a las últimas informaciones, Disney+ se encuentra ya cerca de los 100 millones de clientes, manteniendo un crecimiento constante desde su aparición, que culmina con 21 millones de nuevos espectadores durante el último trimestre. Con esto, y para principios de enero, el servicio estadounidense había alcanzado ya los 95 millones de clientes. Por tanto, no sería extraño que ya hubiera superado los 100 millones.

Estos datos, que son confirmados por algunos portales especializados como por ejemplo Statista, dejan en claro que la ausencia de cines durante el confinamiento, y un selecto conjunto de títulos propios y de terceros, han transformado a la OTT de Disney en una de las mejores aliadas de los amantes de series y películas en este último 2020.

¿Y cuántos millones de usuarios tiene Netflix? De acuerdo a la misma fuente, mantiene poco más de 200 millones de clientes, aproximadamente el doble que Disney+. Podríamos decir que sigue siendo una diferencia respetable entre ambas pero, teniendo en cuenta la velocidad a la que está avanzando la segunda, y cómo ha dejado atrás cualquier previsión inicial, no debería extrañarnos que el panorama de aquí a un año sea distinto.

Dejar respuesta: