Facebook Instagram caída

Aunque las caídas de las principales redes sociales del mundo son habituales, como por ejemplo en el caso de Instagram, la verdad es que pocas veces somos testigos de tantas dificultades con estas plataformas como ayer miércoles. Y es que durante horas y horas, tanto Facebook como el servicio dedicado a compartir imágenes estuvieron absolutamente bloqueados en buena parte del mundo.

La situación, que fue difundida y confirmada con el correr del día por una enorme cantidad de usuarios de sitios como Outage Report y Downdetector, contó incluso con la admisión por parte de Mark Zuckerberg acerca de su consciencia sobre el problema.

Los problemas de conexión comenzaron a advertirse poco antes de las cinco de la tarde si tenemos en cuenta la hora española, afectando a buena parte de los continentes europeo y americano, además de países específicos como la India, Malasia o Filipinas. Y lo más curioso de todo es que no sólo se cayeron los sitios web, que es lo más común, sino también las aplicaciones móviles.

En el caso de Facebook, no sólo el feed de la red social se cayó, sino también su servicio de mensajería instantánea, el denominado Messenger, que causó todo tipo de inconvenientes a los usuarios a nivel mundial. Mientras tanto, en Instagram los usuarios se vieron imposibilitados tanto de subir fotografías como historias.

Por otro lado, también WhatsApp mostró algunos errores de funcionamiento, aunque en su caso fueron menores y también permanecieron notables menos tiempo. Claro, hay que recordar que esta app forma parte del grupo Facebook.

Dejar respuesta: