aplicación Facebook Windows 10

La noticia que muchos usuarios de la red social más popular del mundo estaban esperando, finalmente se ha confirmado: la aplicación de Facebook vuelve a estar disponible en Windows 10 para tener una experiencia más fluida. En efecto, hace poco Mark Zuckerberg y compañía habían anunciado la desaparición de este software, cuyo regreso a Microsoft Store fue reclamado durante todo este tiempo.

Ahora, como podemos ver si echamos un vistazo a la tienda de Microsoft, la app nativa de Facebook para la última versión de Windows ya se puede descargar e instalar, evitándonos el tener que usar el servicio desde el navegador. Y aunque llama la atención que se trata de una Beta, en nuestras primeras pruebas no hemos notado problemas relacionados con su estabilidad ni tampoco con la ejecución de sus principales funciones.

¿Y qué hay de nuevo? Bastante, comenzando porque ahora estamos en presencia de una PWA, una aplicación web progresiva, lo que anticipa un uso mucho más cómodo, y una política de mejoras y actualizaciones más fiable. De hecho, ciertas virtudes ya son palpables, como por ejemplo la posibilidad de activar el modo Oscuro.

Por lo demás, Facebook ha informado que deberemos disponer al menos de la Build 19003 o lo que es lo mismo, Windows 10 May 2019 Update o una versión posterior, siempre que queramos aprovechar esta PWA de la red social. También nos recomiendan que alertemos acerca de cualquier inconveniente a través del apartado «Informar un problema», que se encuentra sobre la esquina superior derecha de la pantalla.

¿Has probado la nueva aplicación de para Windows 10? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: