Anonymous Camera

Con esto de las cámaras fotográficas de cada vez mayor calidad que integran nuestros smartphones, a día de hoy lo tenemos realmente sencillo para tomarle fotografías a desconocidos sin que ellos puedan percibirlo. El problema es que, a veces, ni siquiera estamos interesados en la persona en cuestión, sino que pretendemos capturar una prenda que lleva puesta, a su mascota, o cualquier otro objeto.

Pues bien, si alguna vez te has encontrado en esta disyuntiva y no quieres dar a conocer la identidad de esa persona a la que has fotografiado, algo que se agradece, debes saber que existe una app específica para estos fines. Se trata de Anonymous Camera, es compatible con dispositivos iOS, y se encarga automáticamente de ocultar información relevante como el rostro de la persona. Además, funciona para grupos de gente y hasta en vídeos.

Este nuevo servicio, que ha causado impacto casi de forma instantánea, es la respuesta de los desarrolladores de Playground a todas aquellas personas que, preocupadas por la privacidad propia o ajena, pretenden eliminar los rostros de quienes aparecen en fotografías antes de difundirlas. Y la verdad es que da muy buenos resultados, aprovechando tecnologías como la Inteligencia artificial o el machine learning.

El funcionamiento de Anonymous Camera es muy sencillo, ya que se encarga por su propia cuenta de detectar a las personas y eliminar sus rostros, que además pueden bloquearse de la forma que tú prefieras, con colores sólidos, aplicando el clásico efecto borroso, etc. Eso sí, tienes que tener en cuenta que aplica marcas de agua, a menos que adquieras su edición de pago, que tiene un accesible coste de 2,29 euros.

¿Qué te parece esta nueva solución de privacidad? ¿Ya la has usado?

 

Dejar respuesta: