Facebook Messenger Face ID y Touch ID

Parece que Facebook tiene grandes planes para el futuro inmediato de Messenger, planes que involucran, por ejemplo, la integración total de su chat con los Mensajes Directos de Instagram. Pero, además, la última noticia es que pronto el servicio de mensajería de la red social más importante del mundo podría añadir nuevos métodos de seguridad, relacionados con los sistemas Face ID y Touch ID.

Las filtraciones más recientes señalan que los ingenieros de Facebook ya se encuentran trabajando en mecanismos de identificación a través de nuestro rostro y la huella dactilar, algo mucho más seguro que las contraseñas. De este modo, sólo podríamos ver todos nuestros mensajes privados una vez que hayamos colocado el smartphone frente a los ojos, o tras apoyar el dedo seleccionado en el lector de huellas.

De más está decir que estos mecanismos sólo serían compatibles con aquellos dispositivos que cuentan con reconocimiento de huellas dactilares, que a estas alturas son la gran mayoría, como con aquellos que pueden reconocer nuestros ojos, de momento sobre todo ubicados en la gama alta. Sin embargo, nos parece una muy buena idea pensando en que ningún extraño pueda acceder a esas charlas internas.

Todo indica, además, que la novedad llegará primero a los iPhone como suele ser habitual en estos casos, de manera que se va a poder desbloquear la aplicación de Facebook Messenger con Face ID y Touch ID en iOS antes que en Android, aunque no debería pasar demasiado tiempo para que también el sistema operativo móvil de Google reciba una actualización. Actualización que, desde aquí, celebramos.

¿Qué te parece este nuevo sistema de seguridad que planea integrar Messenger?

Dejar respuesta: