Spotify listas de éxitos

Hace tiempo que venimos advirtiendo acerca del fuente interés que Spotify parece tener en potenciar al máximo su apartado de podcasts, primero con la posible incorporación de vídeos para competir con YouTube y, luego, con la llegada de las listas de grandes éxitos. Ocurre que, mientras esperamos que la primera de estas características se haga efectiva definitivamente, nos encontramos con que la segunda de ellas ya está funcionando.

En concreto, hablamos ahora de dos listas de éxitos que por un lado nos permitirán acceder directamente a los podcasts más escuchados y, por el otro, a los podcasts que son tendencia en un momento determinado. De más está decir que estas listas se van a generar de forma automática a medida que los usuarios escuchen los distintos contenidos que fueron subidos por los podcasters a Spotify.

Todo indica que los encargados de la plataforma musical no han tenido más remedio que tomar esta decisión, habida cuenta de que Spotify se ha transformado en uno de los principales entornos desde los cuales se escuchan podcasts. Por lo tanto, en lugar de hacer que los usuarios pierdan demasiado tiempo buscando contenidos que podrían gustarles, tiene sentido que al menos encuentren dos clasificaciones a mano.

¿Cómo ver estas listas?

Si eres un cliente habitual o creador de Spotify por podcasters y quieres ver cuáles son los podcasts que están triunfando en ese momento o lo vienen haciendo con el paso del tiempo, tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a la pestaña inferior del apartado de Buscar
  • Baja hasta Explorar todo
  • Ve a Podcasts
  • Luego a Éxitos en podcasts

Allí verás los mayores éxitos en podcasts relacionados con tu país, aunque puedes buscar otros que estén siendo furor en distintos territorios, si lo deseas.

Dejar respuesta: