Amazon Kindle Vella

Hace ya bastante tiempo que Amazon ha dejado de ser una empresa solamente de productos para centrarse también en los servicios y la experiencia del usuario, con su asistente de voz, Alexa, como principal muestra de ello. Pues bien, la firma norteamericana ahora lo intenta con una nueva aplicación, diferente a todo lo que habíamos visto hasta el momento y que, de alguna forma, viene a inaugurar una categoría.

En concreto, Amazon acaba de lanzar Kindle Vella, su primera plataforma de historias móviles, un concepto que busca llevar los Kindle al siguiente nivel, poniendo a disposición de los lectores algo así como libros serializados, reuniendo dos de los contenidos que más impacto vienen teniendo en el mercado en los últimos tiempos: libros y series.

Miles de historias serializadas por autores que incluyen Audrey Carlan, Hugh Howey, y CG Cooperya están disponibles, con los primeros episodios de cada historia gratuitos para los lectores a través de la aplicación Kindle para iOS y en Amazon.com

A través de un comunicado de prensa, el gigante estadounidense de la distribución destaca que se tratará de un catálogo de novelas, todas ellas publicadas por capítulos, y que si bien vamos a poder empezar a leerlas de modo gratuito, habrá que pagar para seguir recibiendo estos contenidos, mediante un sistema interno de tokens.

Con una extensión de entre 500 y 5.000 palabras por capítulo, siempre que estemos suscrito a alguno de ellos vamos a recibir un comunicado indicando que el siguiente episodio ya se puede descargar. También será posible marcar favoritos, indicar que nos ha gustado alguno con un pulgar al mejor estilo Like, etiquetarlos, etc.

De momento, se sabe que Kindle Vella le llegará primero a los clientes de Amazon que tengan un iPhone y residan en los Estados Unidos, aunque no debería pasar demasiado tiempo como para que todos podamos probarlo. De igual manera, si quieres matar algo esta ansiedad, puedes ver el vídeo de presentación que han difundido.

Dejar respuesta: