EveryFi

 

Captar una red wifi en lugares públicos es una suerte que nos puede venir bien cuando no disponemos de conexión de pago. Hay aplicaciones móviles que, de una u otra manera, nos ayudan a ponernos bajo cobertura de internet. En el artículo que estás leyendo vamos a hablarte de una de esas aplicaciones.

En efecto, vamos a comentar en estas líneas la app EveryFi, que promete proporcionarnos una conexión a internet sin necesidad de ningún pago. La forma de proceder de EveryFi consiste en buscar redes wifi públicas y loguearse en ellas. Al ejectuarse, la app tratará de conectarnos a internet a través de las coberturas públicas disponibles.

Está claro que esta estrategia depende de la zona en la que nos encontremos. Difícilmente vamos a tener cobertura a través de EveryFi cuando estemos en el campo o en un pueblo no muy grande. Dependemos de la cantidad y calidad de las redes públicas cercanas para ahorrar datos móviles o para no pagar más por nuestra conexión habitual.

Enetre los servicios que nos presta, la app EveryFi hay que mencionar los siguientes: 300 Mb al mes de wifi gratis en la red de Vodafone Fon, autoconexión a puntos wifi sin necesidad de escribir contraseñas, mapa con los puntos wifi disponibles más cercanos, notificaciones de tus conexiones y disponibilidad para tabletas y smartphones.

Cuando nos conectemos a una red wifi pública, la app guardará ese registro y nos lo volverá a ofrecer cuando nos acerquemos a ese lugar. Además, servirá para dar acceso a otros usuarios, que verán en el mapa las localizaciones encontradas por el resto de usuarios.

Hay que decir, sin embargo, que el uso de EveryFi no es completamente gratuito, ya que incluye integrados en la propia app, que se encuentra disponible tanto en Google Play para Android como en App Store para iOS.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: