Apple integra iMessage en iChat

Apple integra iMessage en iChat

Apple se encuentra tratando de integrar  iMessage en iChat, con el objetivo de combinar los dos sistemas de comunicación para el iOS 5 y OS X.

iMessage es una de las noticias más interesantes anunciadas por Scott Forstall durante la presentación  iOS 5 de la WWDC 2011, y que pronto puede ser integrado con la herramienta de mensajería instantánea iChat ofrecida por Apple a los usuarios de Mac.

Desde las primeras manifestaciones del nuevo sistema de comunicación en tiempo real dedicado al  iOS 5 se ha destacado como iMessage no proporciona la capacidad de comunicarse con el mundo Mac, siendo competencia exclusiva del iPhone, iPad, iPod touch.

La situación podría cambiar y dar un giro con la introducción de una nueva versión de iChat que podría hacer que su cabeza para el lanzamiento de iOS 5, que se llevará a cabo simultáneamente con  OS X Lion 10.7.2 para ofrecer a los usuarios la posibilidad de iCloud también en las Mac.

Dos nuevos campos en el código fuente distribuido por iChat de Apple fueron identificados por un programador para que estos no estén presentes en versiones anteriores de la misma. El objetivo de estos campos sería permitir la gestión de la fecha de recepción de los mensajes y notificaciones de la lectura, características presentes en iMessage, pero no en iChat. El mundo de los móviles de Apple y el Mac por lo tanto, podría pronto ser capaz de comunicarse libremente con un sistema común, lo que permite a los usuarios tomar ventaja de una herramienta que puede reducir costes y ofrecer la oportunidad de estar en contacto con amigos y la familia en tiempo real.

El apoyo a iChat, por cierto, es un intento más de Apple para encontrar puntos de contacto entre el IOS y OS X, como ha sucedido en el pasado con el lanzamiento de FaceTime para Mac y el renacimiento de algunas características típicas del sistema operativo dedicado al mundo del móvil de Apple en Lion 10.7.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: