YouTube Shorts

A medida que TikTok fue ganando usuarios durante el confinamiento como consecuencia de la pandemia por coronavirus, nos encontramos que las principales firmas tecnológicas del mundo trabajaban en plataformas similares para competir con ella. Uno de los casos más salientes fue Reels, la propuesta de Instagram con el apoyo de Facebook. Pues bien, ahora es el turno de Google, a través de YouTube y con su servicio Shorts.

En efecto, tras meses de espera finalmente podemos decir que YouTube Shorts es oficial, como una red social integrada al sistema de vídeo online más popular del mundo, donde podremos ver o subir contenidos de hasta 15 segundos que comparten otros puntos en común con los de TikTok, como por ejemplo su formato de reproducción vertical.

La app, que de momento se encuentra disponible únicamente en la India pero que pronto llegará al resto de mercados según sus responsables, aparecerá primero en las cuentas de YouTube identificadas como de desarrolladores. Además de generar vídeos de corrido o sumando capturas sueltas, luego podremos agregarles música gracias a la amplia base de datos de YouTube Music, como así también texto, stickers, etc.

Para los usuarios, mientras naveguemos por algunos de los vídeos se nos irán sugiriendo otros parecidos de acuerdo a los algoritmos propios de Google, mientras que también podremos suscribirnos a los creadores para estar atentos a sus lanzamientos, o repasar todos los «Shorts» de YouTube que hayan subido en el pasado, ya que no desaparecerán.

¿Qué te parece esta nueva aplicación al estilo TikTok?

Dejar respuesta: