Twitter retweets

Aunque Twitter no suele presentar modificaciones estéticas constantes, algo a lo que nos tiene acostumbrados Facebook con sus múltiples plataformas sociales, la red del pajarito sí suele anunciar novedades de tipo operacional. Luego de permitirnos limitar las respuestas a nuestros tweets, ahora sus encargados han anunciado que lanzarán una serie de herramientas que harán más complicado retweetear sin restricciones.

En efecto, los responsables de la red social de microblogging son conscientes de que, en la previa de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, Twitter será un terreno donde se diriman varias cuestiones que podrían decantar la voluntad de los electores. Justamente por esta razón es que van a presentar, desde estas semanas, algunas modificaciones al procedimiento clásico de los retweets.

¿Qué cambiará entonces? Pues bien, en primera instancia veremos un alerta cuando intentemos retweetear un mensaje que pudiera contener información «engañosa» sobre asuntos como el Covid-19, o acerca de las elecciones en los Estados Unidos. De este modo, siempre que obremos con buena intención, evitaremos seguir difundiendo datos que pudieran ser imprecisos, algo que se agradece realmente.

Ya más hacia finales de este mes de octubre, Twitter también introducirá modificaciones en el paso a paso general al realizar retweets, intentando dificultarnos esta acción, para que prioricemos la posibilidad de añadir alguna información personal al tweet que estamos compartiendo, en lugar de simplemente retweetearlo.

La idea de Twiiter no es otra que «animar a todo el mundo a considerar por qué están amplificando un tuit y aumentar las posibilidades de que la gente añada sus propios pensamientos, reacciones y perspectivas a la conversación», según han explicado.

Dejar respuesta: