Firefox 9 tiene como objetivos a Lion y a las tablet

Firefox 9 tiene como objetivos a Lion y a las tablet

Mozilla continúa sin cesar con el desarrollo del navegador Firefox, luego de haber lanzado la versión 8. De hecho, la Fundación Mozilla ha abierto la versión de la novena iteración de la aplicación, que ya está presente en la versión beta y que permite a los desarrolladores comenzar a realizar los primeros ajustes.

El objetivo de todo este trabajo es cumplir con el plazo previsto para el 20 de diciembre, cuando Firefox 9 debiera estar disponible para su descarga en su versión final.

Hay dos temas en los que el navegador se ejecutará a través de la forma de Panda Rojo en la propia preparación para esta versión, es que el escritorio es compatible con el móvil durante algún tiempo, cada vez más importante en el mercado digital. En el espacio del escritorio se encuentra en el centro del mundo Mac, con los desarrolladores que ya de antemano presentan una nueva versión de la interfaz gráfica del software para rastrear las mejores características estéticas de OS X Lion. Desde un punto de vista técnico, sin embargo, el objetivo es acelerar la ejecución de JavaScript en la web-app y la carga de la página, fragmentando las solicitudes XML.

En el móvil, sin embargo, Android es siempre el principal canal de distribución del navegador en los teléfonos inteligentes y tabletas. Sólo los tablets parecen estar involucrados en la reestructuración de la labor de sacar el máximo provecho de las pantallas más grandes. Las mejoras se refieren también al soporte para HTML5, con la introducción de nuevas características como la posibilidad de acceder a cualquier cámara del aparato.

Una vez más, entonces, los desarrolladores de Mozilla Foundation tratarán de optimizar aún más a Firefox para que pueda ser reducido a una mínima cantidad de recursos necesarios para su funcionamiento, especialmente en los entornos de escritorio, donde en varias ocasiones se han reportado problemas relacionados con la apariencia.

Mientras tanto, esperando a que el 20 de diciembre, ya se pueden descargar los paquetes de instalación proporcionados por los desarrolladores, teniendo en cuenta la naturaleza inestable de esta versión.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: