Brave 1.0 navegador

Aunque no quedan dudas de que Chrome y Firefox siguen siendo las grandes referencias cuando hablamos de navegadores para diferentes sistemas operativos, no es menos cierto tampoco que vienen surgiendo algunas alternativas interesantes. Semanas atrás hablábamos del caso de Vivaldi, que acababa de presentar su versión para Android, y en esta ocasión es momento de detenernos en Brave.

Brave es un proyecto de navegador que se mantuvo en desarrollo durante los últimos cuatro años, ganando en ese tiempo millones de usuarios en todo el mundo, pero que sin embargo no había publicado una edición estable hasta las últimas horas, cuando anunció la disponibilidad de Brave 1.0 para iOS, Android, Windows, Mac OS y Linux, así que podremos disfrutarlo donde queramos.

¿Y qué tiene de especial este navegador? Que se centra especialmente en la seguridad y la privacidad de sus clientes, algo a lo que cada vez le prestamos más importancia. Sin ir más lejos, integra un bloqueador de rastreadores, un bloqueador de anuncios molestos y otros. Esto, gracias a Brendan Eich, CEO de la empresa que se ha encargado de su desarrollo pero ya famoso por ser la mente detrás de JavaScript y Mozilla.

Por último, Brave también tiene sus denominados Brave Ads, una especie de anuncios que nos pagan por verlos, de manera que podemos acumular dinero para luego usarlo y abonar a los creadores de software o sitios de Internet. A día de hoy, esta función nos permite realizar pagos a aproximadamente 300.000 sitios verificados, como por ejemplo Wikipedia pero también algunos de entretenimiento como YouTube o Twitch.

Sin dudas, Brave es un navegador al que tendremos que prestarle atención.

Dejar respuesta: