images

La plataforma de comercio electrónico Amazon acaba de lanzar en España Underground, un sitio de descarga de juegos y aplicaciones para el sistema operativo Android. Lo característico de esta plataforma es que las descargas son gratuitas a diferencia de otras tiendas online, que exigen un pago o la compra indirecta en la tienda. De esta manera, Amazon inaugura otro modelo de negocio, una más que sumar a sus ámbitos de extensión comercial.

La estrategia de Amazon consiste en atraer a los usuarios a su tienda online. Se trata, por tanto, de una especie de reclamo puro y duro, ya que las apps descargadas no contienen publicidad y pueden ser usadas en su versión íntegra. Hasta la fecha Underground de Amazon ofrece unos 1.000 ítems disponibles, entre los cuales se encuentran títulos como el juego Monumento Valley, que en otros lugares tiene un precio de 4,78 euros. También podemos mencionar, entre otros juegos y aplicaciones, el popular Angry Birds, Star Wars, Frozen Free Fall, Magic, Goat Simulator, Knights of the Old Republic, Bad Piggies, etc.

Ahora bien, los desarrolladores de las aplicaciones obtienen un beneficio de la venta de estas apps. El procedimiento sucede como sigue: Amazon paga a los desarrolladores 0,018 euros por cada minuto que cada usuario pasa disfrutando de la app. Antes de entrar en la aplicación, el usuario debe pasar por la tienda online de Amazon, y así es como el gigante del comercio electrónico rentabiliza la gratuidad de las aplicaciones. Algún porcentaje de los usuarios terminará haciendo alguna compra en Amazon. Lo mismo ocurre en los aeropuertos, sin ir más lejos, cuando en la zona de embarque se obliga a los pasajeros a atravesar una tienda de duty free para llegar a las puertas de salida.

Interesa añadir que este modelo de negocio está funcionando desde hace un par de meses en Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: