Reddit Dubsmash

En esta especie de lucha encarnizada en la que han entrado muchas de las principales compañías tecnológicas del mundo, por ver cuál de ellas es la siguiente TikTok, Reddit es la última en realizar un movimiento importante. Es que así como Snapchat presentó Spotlight hace algunas semanas, ahora el agregador de noticias ha confirmado la adquisición de Dubsmash, una plataforma muy parecida al éxito de este 2020.

En efecto, responsables de Reddit informaron sobre la operación a través de una publicación en su propio blog, dándole la bienvenida a una Dubsmash que fue fundada en 2014, aunque nunca llegó al nivel de reconocimiento de TikTok. Lo curioso es que, en sus más de 15 años de historia, Reddit nunca había sumado otras apps conocidas, y mucho menos pagando varios millones de dólares, como en esta oportunidad.

Con esta acción, Reddit da un importante paso en su apuesta por el vídeo sino que, además Suchit Dash, Jonas Drüppel y Tim Specht, los tres cofundadores de Dubsmash, pasarán a formar parte del equipo de la firma compradora. Esto, junto con 12 de sus trabajadores principales, que seguirán encargándose de que la app de creación de vídeos cortos siga trabajando independiente, aunque sincronizadas entre ellas.

Desde Reddit explican que, con Dubsmash, pretenden «potenciar la capacidad creativa de la comunidad», mejorando las soluciones de por sí bastante rudimentarias que el agregador de noticias tenía a la hora de subir o transmitir vídeos. Para la segunda, es una oportunidad muy interesante de recuperar el terreno perdido con el ascenso a la fama de TikTok, considerando la enorme comunidad de usuarios la primera.

Dejar respuesta: