Twitter Squad

Si bien es una app más conocida por los mensajes cortos, de hasta 280 caracteres, que sus usuarios pueden escribir en ellas, Twitter nunca ha abandonado del todo los distintos contenidos en vídeo. En su momento lo intentó con Periscope, una especie de transmisiones que generaron polémica por los streamings ilegales y, ahora, todo indica que probarán suerte de un modo distinto, gracias a Squad.

El caso es que la red social de microblogging acaba de hacerse oficialmente con este servicio de videollamadas en las que pueden participar múltiples usuarios, al mismo tiempo que podría dar de baja la herramienta Periscope. De confirmarse estas informaciones, el nuevo apartado de vídeo en Twitter debería ser mucho más parecido a Squad, con sus hasta seis personas en simultáneo y la transmisión de contenidos para todos.

Esta decisión tiene bastante sentido pensando en que la fama de Periscope había caído muchísimos en los últimos años, mientras que el uso de Squad se ha multiplicado por más de 10 veces durante la pandemia respecto de los meses anteriores. Incluso, en la web oficial de esta plataforma ya se hace referencia a la adquisición por parte de Twitter, que implica su cierre inmediato, antes de sumar las funciones a la red social.

Con la compra de Squad por parte de Twitter siendo oficial, queda en claro que los responsables de esta última tienen intenciones de conquistar al público joven a como de lugar, algo de lo que también dan cuenta otros movimientos recientes, como el haber agregado sus propias stories, denominadas Fleets, o la posibilidad de compartir los tweets por intermedio de otras apps populares, como Instagram o Snapchat.

Dejar respuesta: