telegram

Telegram permite borrar mensajes enviadosSi el año pasado os contábamos en esta noticia que el servicio Telegram permitía editar los mensajes enviados, con el inicio del 2017 os contamos que el sistema de mensajería va a activar la opción de borrar mensajes, incluso una vez enviados.

En efecto, esta vez, como tantas otras, Telegram le ha ganado la partida a WhatsApp anticipándose a las intenciones de la aplicación propiedad de Facebook. Esto demuestra, así mismo, que Telegram está más comprometida que Facebook con la libertad y privacidad de sus usuarios.

De hecho, estamos hablando de una de las solicitudes más populares entre los usuarios. Después de todo, a quién no le habrá ocurrido alguna vez que se ha arrepentido de haber enviado un mensaje y desea borrarlo. Pues bien, ahora no te va a suceder esto con Telegram.

La novedad de Telegram llega con el lanzamiento de la versión 3.16 del software. Además, hay que añadir que la opción está disponible tanto en dispositivos Android como iOS. La única condición para borrar el mensaje después de enviarlo es que no hayan pasado 48 horas desde ese momento. Es decir, pasados dos días desde el envío, el mensaje ya no se podrá borrar. Hay que recordar que 48 horas es también el margen de tiempo concedido por Telegram para editar los mensajes enviados.

Pero la versión 3.16 de Telegram llega con otras dos novedades dignas de mención. Por una parte, se podrán utilizar hipervínculos para compartir direcciones sin necesidad de recurrir a un número de teléfono. Por otra parte, la propia aplicación nos mostrará el consumo de datos y de WiFi que hace ella misma.

Por último, solo nos queda por decir que si quieres conocer más detalles sobre esta nueva versión del servicio de mensajería instantánea Telegram, puedes acceder a la noticia de su blog oficial a través de este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología