Google Android apps permisos

Los permisos que piden las aplicaciones que instalamos en dispositivos móviles con sistemas operativos Android siempre han sido fuente de polémicas, teniendo en cuenta que más de una vez resultan abusivas. Google es consciente de ello, y es por este motivo que tiene pensado eliminar de la tienda Google Play las apps que pidan más permisos a los usuarios de los que son estrictamente necesarios.

De hecho, Google anunció la novedad en el propio blog de desarrolladores de Android la noticia, sobre todo en el caso de las aplicaciones que piden permisos para acceder los SMS y registro de llamadas de los usuarios.

«Tomamos el acceso a datos sensibles y permisos muy seriamente. Esto es especialmente cierto con los permisos de SMS y registro de llamadas, que fueron diseñados para permitir a los usuarios elegir su marcador favorito o aplicación de mensajería, pero también se han usado para habilitar otras experiencias que pueden no requerir el mismo nivel de acceso», se puede leer en el comunicado oficial.

Google ha explicado entonces que revisará de forma exhaustiva las solicitudes de las aplicaciones que pidan el acceso tanto a los SMS como al registro de llamadas, para comprobar si es necesario que obtengan esta información. Por supuesto, sólo sobrevivirán aquellas apps que trabajen con estos accesos realmente, como por ejemplo el identificador de llamadas TrueCaller.

Las que no cumplan, mientras tanto, desaparecerán del mapa Android, y no quedará más remedio que instalarlas a través de un APK.

Recordemos, además, que se ha sabido también en la última semana que Facebook recava información privada de los usuarios gracias a los datos que incluimos en otras aplicaciones.

Dejar respuesta: