remove, borrar elementos de fotos

remove, borrar elementos de fotos

Remove, desarrollado por la compañía Scalado, se presenta como una nueva aplicación que permite borrar todos los elementos que el usuario no quiera que salgan en su fotografía.

En muchas ocasiones, a la hora de realizar fotografías en lugares públicos y muy transitados por turistas o por sus propios habitantes, se «cuelan» personas que no deberían aparecer en ella, bien por error o bien por molestar. Pero en tal caso, ya no será necesario repetir la fotografía una y otra vez, una nueva aplicación permite quitar a los intrusos una vez hecha la fotografía.

Remove es un software para dispositivos móviles que permite la eliminación de objetos y personas. Esta aplicación podría ser muy útil en lugares turísticos abarrotados, como por ejemplo a la hora de hacer una fotografía frente al Taj Mahal en solitario.

La detección y eliminación del objeto no deseado puede ser automática o se puede tocar el elemento en la pantalla para proceder a su eliminación antes o después de hacer la captura.

Para poder hacerlo, Remove toma una sucesión de fotografías a gran velocidad e identifica los objetos que aparecen en pantalla, como si de un software de edición en capas se tratara. A continuación detecta los objetos y ofrece la posibilidad de eliminarlos.

Scalado, proveedor de tecnologías de la imagen para la industria móvil, ya lanzó el pasado año la tecnología Rewind, que permite a los usuarios capturar fotos de grupo perfectas de forma automática, ya que selecciona las mejores tomas dentro de una ráfaga, y se fusionan formando una imagen perfecta.

De momento la tecnología Remove no está siendo comercializada, ni se sabe en qué sistemas operativos estará disponible, pero sí que será presentada por Scalado durante el Mobile World Congress de Barcelona. Por el momento, sólo está disponible el vídeo de una prueba con un HTC.

Dejar respuesta: