Android 12 una mano

Hace sólo un par de días comentábamos que Google había dado el primer paso para la llegada de Android 12 y, como era de esperarse, poco a poco vamos conociendo algunas de sus principales funciones y características. Sin ir más lejos, en las últimas horas se ha filtrado una posible solución, sobre todo interesante pensando en los smartphones actuales, que tienen pantallas cada vez más grandes y difíciles de abarcar.

Según reseñan los especialistas de XDA Developers, quienes analizan constantemente los códigos que componen este sistema operativo, la firma norteamericana está trabajando en algo así como un modo de una sola mano. Claro, probablemente ya lo hagas de forma mecánica y no te des cuenta, pero solemos utilizar nuestros teléfonos con ambas extremidades superiores porque de lo contrario es imposible hacerlo.

Al parecer, los desarrolladores de Google han tomado nota de que son muchos los usuarios que utilizan las propias herramientas de Android para achicar la pantalla y acercarla al vértice inferior derecho, como así también aplicaciones de terceros con el mismo objetivo. Gracias a ello, Android 12 haría que usar el móvil con una sola mano sea mucho más simple, seguramente desde el propio menú principal de su entorno.

Siempre de acuerdo a esta fuente, ese nuevo modo de una sola mano se activará en apenas un segundo, con un gesto deslizante sobre la pantalla de inicio del terminal con el que el usuario deje en claro que pretende pasar a esa visualización reducida. Por supuesto, todos los creadores de aplicaciones deberían estar al tanto de ello anticipadamente, porque tendrán que adaptar sus productos a una de las primeras novedades del próximo Android.

De aparecer en Android 12, ¿piensas usar este modo de una sola mano?

Dejar respuesta: