Parler

Corren buenos tiempos para las plataformas sociales, muchas de las cuales han aprovechado el confinamiento al que nos vimos sometidos durante los últimos meses para transformarse en sitios digitales de todo tipo de expresiones. Si hace unos días comentábamos que Facebook podría lanzar una red de audios al estilo Clubhouse, hoy la noticia es que uno de los servicios más controvertidos del sector vuelve a estar disponible.

Por supuesto, nos estamos refiriendo a Parler, el que adquirió notoriedad durante los últimos días de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, dado que allí se volcaron muchos de sus fanáticos y otros seguidores de la derecha republicana. Lamentablemente, varios de ellos compartieron opiniones que incitaban a la violencia y el racismo, entre otras violaciones a las normativas de uso habituales.

Por esa razón, tanto Google como Apple decidieron eliminar la aplicación de Parler de sus tiendas de aplicaciones, mientras que Amazon le canceló el contrato de AWS, dejándole completamente fuera de competencia. Como resultado de ello, durante el último mes se produjeron algunos cambios internos en la compañía, entre ellos la salida del fundador Mark Matze y la designación de Mark Meckler, que ahora le permiten volver a funcionar.

De acuerdo a The Verge, el regreso de Parler será únicamente parcial, ya que ni Google ni Apple tienen pensado volver a abrirle las puertas de sus tiendas de aplicaciones Google Play y App Store, así que los usuarios tendrán que conformarse sólo con la página web. Veremos qué sucede a futuro pero, de momento, una de las redes sociales más polémicas de los últimos años está intentando volver al ruedo y recuperar sus clientes.

Dejar respuesta: